SELECCIONADOS Guadalajara Construye del Festival de Guadalajara: Agosto de Armando Capó, Asfixia de Kenya Márquez...
25 de enero 2016
Industria Guadalajara anuncia los proyectos seleccionados a participar en el 12º Encuentro de coproducción.
De los más de 200 proyectos inscritos desde diversas partes de Iberoamérica, fueron seleccionados 29, mismos que por sus "historias interesantes y propositivas, cautivan a la audiencia y representan la realidad latina".
Gracias a los vínculos que se han creado con diversos organismos internacionales, participarán proyectos mediante pases directos de las siguientes instituciones: Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, Nuevas Miradas de EICTV, SANFIC, Talents Guadalajara y un proyecto del País Invitado de Honor, Suiza.
Los proyectos que participarán en el Festival de Guadalajara, Sección Guadalajara Construye, son:
Agosto de Armando Capó
Asfixia de Kenya Márquez
Candelaria de Jhonny Hendrix Hinestroza Barrios
Caso Flavio de Livia Pérez
Eco de Ainhoa Menendez
El 9 de María de los Ángeles Martínez Gómez
El Baile y el salón de Iván Porras
El Hombre del futuro de Felipe Ríos
El otro lago de Francisca Silva
El viaje extraordinario de Celeste García de Arturo Infante
Hasta los dientes de Alberto Arnaut
La barbarie de Andrew Sala
La carroza del Presidente de David Lipszyc
Los débiles de Matías Ganz
La Legión de los Superlimpios de Roberto Jaén
La misma sangre de Ángel Linares
Los mariachis perdidos del Mariscal Tito de Francisco Ohem
Marte al anochecer de Edgar Sajcabun
Memórias de uma nova identidade de Juliana Chagas
Mi cumpleaños favorito de Agustín "Oso" Tapia Muñoz
Nadie al otro lado de Esteban Giraldo González
Noches de Julio de Axel Muñoz Barba
No son horas de olvidar de David Castañón
Ronnie Monroy ama a todas de Josué Méndez
Rosa María de Diego Vivanco
Spanish Avengers de Michael Aguiló
Stray Bullet de Jean-Cosme Delaloye
Unknown Family de Ron Termaat
Ya no estoy aquí de Luis Fernando Frías de la Parra
El 12° Encuentro de Coproducción se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo del presente año en la sede del Mercado de Cine del FICG31 en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).
GNODE en la ExpoPantalla con codificador Kiloview S2 con más funciones de rotación y recorte de video, superposición de texto, grabación
20 de mayo 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía GNODE, que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5...
Codificador Kiloview S2
El codificador de video HDMI Kiloview S2 H.265/H.264-4K puede codificar una fuente de video HDMI2.0 con H.265 y comprimirlo en un flujo IP (compatible con NDIHX) para realizar transmisiones HD de larga distancia/transmisiones en vivo a través de WAN o LAN.
Admite SRT/RTMP/RTMPS/HLS/UDP/RTSP y NDIHX e intercomunicador de voz, con más funciones de rotación y recorte de video, superposición de texto, grabación.
GNode gnode.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
TECNO Planet en la ExpoPantalla con lente 16-35 mm F4 de la serie G de Sony, lo promueven como perfecto por su función Power Zoom
20 de mayo 2024
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Tecno Planet es importador exclusivo de la familia de luminarias Geekoto, las presentará en la ExpoPantalla.
Lente 16-35mm F4 de la serie G de Sony
Descubre la versatilidad del lente 16-35 mm F4 de la serie G de Sony.
Capacidad de zoom y precio asequible, ideal para capturar paisajes impresionantes y momentos dinámicos.
Montura E y compatible con cámaras full frame, lo promueven como perfecto "para tus proyectos de video gracias a su función Power Zoom".
Su diseño ligero lo convierte en la opción ideal para llevarlo a cualquier parte.
Tecno Planet tecnoplanet.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche
SERIE La Bio-Tina Tuyub, producción de TeleYucatán, Nominada Finalista por Mejor Formato de Entretenimiento, Premios Especiales del Festival Pantalla de Cristal para los asociados a la RED México - ATEI
20 de mayo 2024
Por Juan Ibargüengoitia
Y la producción Bio-Tina Tuyub de Radio y Televisión de Yucatán fue Nominada Finalista en la categoría Mejor Formato de Entretenimiento del Festival Pantalla de Cristal, Premios Especiales para Asociados a la RED México - ATEI.
La serie Bio-Tina Tuyub se trata de un contenido muy audaz realizado con sentido del humor.
Es una teleserie de ficción sobre anécdotas de la artista Tina, muy reconocida por yucatecas y yucatecos. Su vida está llena de afectos del público.
Bio-Tina Tuyub tiene una característica única: en su realización se nota el humor negro, no oculta que es una producción realizada con recursos muy limitados.
Los medios públicos prácticamente no producen telenovelas ni series de ficción, tampoco
tele-films, siempre el argumento es que no cuentan con el presupuesto suficiente para su realización.
Como respuesta, TeleYucatán produce Bio-Tina Tuyub con los recursos que tiene a la mano, logra una experiencia muy atractiva y memorable para sus espectadores
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra, Llegaron de otro mundo...
20 de mayo 2024
Un tema primordial dentro del género de la ciencia ficción ha sido el encuentrro entre humanos y extraterrestres- Desde la fiebre del OVNI de los años 50 –paranoia emparentada con laamenaza roja-, el cine se ha preocupado en representar visitas de otros mundos en términos generalmente hostiles. Aunque también las ha habido pacíficas. De la gran variedad de encuentros cercanos del tercer tipo, hemos seleccionado estos diez:
El día que paralizaron la Tierra (The Day the Earth Stood Still, 1951). En plena paranoia sobre los OVNIs, Robert Wise realizó este maduro argumento pacifista en el que los extraterrestres no vienen a dominarnos, sino a advertirnos de nuestras capacidades destructivas. Un atractivo diseño de producción y la sobria actuación de Michael Rennie como el extraterrestre, le han permitido a la película envejecer con gracia.
Llegaron de otro mundo (It Came From Outer Space, 1953). Basada en un relato de Ray Bradbury, esta película del aplicado Jack Arnold narra lo que pasa cuando unos extraterrestres pacíficos caen a la Tierra y suplantan a seres humanos, con el único fin de reparar su nave. Aunque filmado en 3D, el asunto no tiene nada de efectismos gratuitos y es bastante escueto para su época.
Muertos vivientes (Invasion of the Body Snatchers, 1955). Vainas extraterrestres caen a la Tierra para hacer réplicas insensibles, pero igualitarias del ser humano. Vista tanto como una alegoría anticomunista o como una denuncia del macartismo, esta obra maestra de Don Siegel confirma por qué se ganó la fama de ser “el poeta de la paranoia”. El final tranquilizante fue impuesto por la productora. El argumento sirvió para tres películas más, en diferentes épocas.
Sigue leyendo aquí La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas cobre Extraterrestres, haciendo click ahora mismo, consulta la página 44 de la Revista TelemundoCine núm. 196 Revista TelemundoCine núm. 196 en RevistaPantalla.com.
INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no existe la Solución Total
20 de mayo 2024
Por José Antonio Fernández
Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total. Eso solo sucede en las películas de Hollywood, al menos por el momento.
La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.
Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.
No debe olvidarse que la Inteligencia
Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.
Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón: este equipo es compatible con tal o cual marca.
Importante tomar en cuenta que un robot de Inteligencia Artificial requiere de entre- namiento, dependiendo de la información que reciba será el cómo actúe y tome decisiones. Y el entrenamiento consiste en alimentarlo prácticamente a diario para que su relación de reflexiones pueda estar actualizada y no se vuelva obsoleto.
Elon Musk anunció recientemente que en 2025 se conocerá el primer robot que será más inteligente que el ser humano más inteligente.
También Musk lanza su voz de alerta: los gobiernos deben legislar la Inteligencia Artificial, es indispensable regular
ELISA Alanís y Juan Manuel Jiménez pusieron el ejemplo, sin duda el Segundo Debate CDMX ha sido el de mejor ritmo, el más televisivo
20 de mayo 2024
Por José Antonio Fernández
Y hablando de debates, lucieron los conductores del Primer Debate de Candidat@s de la Ciudad de México 2024, sin duda Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez pusieron el ejemplo.
Nunca detuvieron la dinámica y sí consiguieron fluidez con una interacción altísima entre participantes
En ningún momento los conductores titubearon o se confundieron, por el contrario fueron efectivos motivadores para que se dieran respuestas entre candidatos.
Importante anotar que Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez no pretendieron lucirse, no hicieron preguntas largas y complicadas, no fue su objetivo ser protagonistas por encima de la candidata Clara Brugada y los candidatos Salomón Vhertorivsky y Santiago Brugada.
La producción de MVS fue impecable, nada falló. Los relojes corrieron de forma precisa.
Este Segundo Debate CDMX debe quedar como modelo a seguir por el INE y los instituos electorales de los estados, comprueba que el trabajo periodísticos de los moderadores consiste en motivar el debate, es que candidatas y candidatos expongan y contesten, todo sin distracciones.
En los debates los moderadores nunca deben distraerse ni distraer, es muy común que sucedan las distracciones porque también es muy común que crean que deben ser protagonistas inflados, cuando la realidad es que la audiencia a quien quiere escuchar es a candidatas y candidatos.
CONDUCTORES y conductoras de noticias deben ver la película Un vecino gruñón con Tom Hanks, explica nueva importancia de YouTubers / Influencers
20 de mayo 2024
Por José Antonio Fernández
Se preguntan hoy conductores de televisión de gran fama y también intelectuales, el por qué han perdido efectividad sus opiniones como factor de influencia en la población.
No pocos desprecian a los influencers y YouTubers que hoy logran millones de seguidores y vistas, no lo pueden creer. Llegan a considerar que la gente es tonta, que las nuevas generaciones son tontas.
Por supuesto se equivocan. Las nuevas generaciones, todas las generaciones, buscan fuentes de información y logran conectarse con esos conductores que dan información y comentarios que cazan más con la realidad.
Les recomiendo vean la película Un vecino gruñón, con Tom Hanks. Su personaje derrota a los grandes medios con una influencer a la que le da información verdadera de primera mano.
También recomiendo vean la Caricatura del TV Cantropus publicada en la RevistaTelemundoCine núm. 196 Revista TelemundoCine núm. 196Revista TelemundoCine núm. 196
ANÁLISIS del Dr. Esteinou: ¿por qué son importantes los Consejos de Comunicación en los canales de televisión?
20 de mayo 2024
Por Dr. Javier Esteinou Madrid
El origen La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de
Radiodifusión del Estado Mexicano aprobaron el 14 de julio de 2014 en el artículo 22 de esta última, la existencia de un Consejo Ciudadano cuyo objetivo sería “asegurar la independencia del medio y crear una política editorial imparcial y objetiva, para lo cual contara con facultades de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que se desarrollen.
Retomando tales enunciados particulares referentes al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se derivó mecánicamente que el resto de los Consejos Ciudadanos de Comunicación deberían ser entidades civiles responsables de vigilar y coadyuvar en el cumplimiento de los principios de independencia editorial, participación ciudadana, reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, en los medios de comunicación social.
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?
Hasta antes de la existencia de los Consejos Ciudadanos de Comunicación en los medios comerciales privados y en los públicos existían “asesores” o “consultores” profesionales cuya función era ayudar a alcanzar las finalidades de cada medio según su naturaleza.
Así, en los medios comerciales contribuían a que el rating se elevara cada vez más para obtener mayor audiencia y por lo tanto más posibilidades de rentabilidad y en los medios públicos colaboraban a que la imagen gubernamental fuera la más acertada política y socialmente, y también para dar mayor diversidad a la programación.
Sin embargo, la creación y actuación de los Consejos Ciudadanos irrumpió las modalidades anteriores y representó un avance histórico muy relevante para la ciudadanización y democratización del funcionamiento de los medios de comunicación públicos y privados en el país.
Esto debido a que con la actuación de los Consejos Ciudadanos los medios entraron en una nueva etapa de ciudadanización de sus contenidos para que ya no solo se cumpliera con los requerimientos empresariales u oficiales de cada organismo específico, sino para que acataran los mandatos comunicativos que emanan de la Constitución Política Mexicana y las otras leyes respectivas en la materia.
Siga leyendo la colaboración del Dr. Javier Esteinou, ¿Por qué son importantes los Consejos de Comunicación en los canales de televisión?, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 85 de la Revista TelemundoCine núm. 194
Revista TelemundoCine núm. 194 en RevistaPantalla.com.
VIDEO/Entrevista con Leo Zimbrón: colaboro con la casa productora D3Pas con Eugenio Derbez, haremos producciones relevantes siempre
20 de mayo 2024
VIDEO/Entrevista con Leo Zimbrón, colabora con la casa productora D3Pas con Eugenio Derbez, afirma: "haremos producciones relevantes siempre".
Leo Zimbrón es el productor más importante de la nueva era del cine y las series en el México de este arranque del Siglo XXI.
La cinta Nosotros Los Nobles marcó el antes y después en el mundo de las nuevas películas del cine mexicano. A partir de la extraordinaria respuesta que tuvo del público, decenas de productores han apostado por la Comedia Romántica que presenta también un retrato de las condiciones de desigualdad social, siempre incluyendo vergonzosas conductas de racismo y clasismo, de humor blanco y negro, ingenio y fina picardía popular.
Es el nuevo género del cine mexicano de este Siglo XXI que logra contactar con la audiencia, se cree que lo hace con cierta facilidad (no es tan sencillo). Lo cierto es que ninguna otra película de la nueva comedia romántica mexicana ha conseguido la explosiva taquilla de Nosotros Los Nobles: más de 7 millones de espectadores en salas con boleto pagado.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Leo Zimbrón, la conversación fue en la Natpe de Miami. Explica su nueva posición como VicePresidente Ejecutivo de la casa productora D3Pas, que encabeza Eugenio Derbez.
75 por ciento opina: Selección Mexicana de Fútbol Varonil puede ganar el campeonato de la Copa América
20 de mayo 2024
¿Puede la Selección Mexicana de Fútbol Varonil ganar el campeonato de la Copa América 2024?
75 por ciento opina: Por supuesto que es muy posible, la Selección Mexicana logra jugar muy bien
25 por ciento opina: No lo creo, hay mucha grilla en la Selección Mexicana y eso les perjudica mucho