1 de 6
|
TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top 10 de taquilla; Canta y no Llores, Noche de Bodas
|
04 de abril 2024
|
1. Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio $228 millones
2. Kung Fu Panda 4 $96 millones
3. Ghostbusters Apocalipsis Fantasma $51.7 millones
4. Duna Parte Dos $13.5 millones
5. Mi Amigo Robot $10.1 millones
6. Garra de Hierro $10 millones
7. Lazos de Vida $7.6 millones
8. Canta y no Llores $4.8 millones
9. Noche de Bodas $3.3 millones
10. Luca $2.3 millones
|
|
|
|
| |
1 de 6
|
LA Laguna Rosa Estrena en Cines Gana Pantalla de Cristal Premio Especial Mejor Actriz
|
04 de abril 2024
|
Por José Antonio Fernández
Llega a las salas de cine la película La Laguna Rosa, ganó el Premio Especial / Mejor Actriz (Mónica Arce) del Festival Pantalla de Cristal.
Juan Arce estudió cine para ser director, tenía ya esa idea clara de que era tiempo de realizar su primera película.
- Entonces se dio una energía muy especial: su hermana Mónica Arce Victoria le animó para que la produjera contando una historia muy cercana, la de ella misma.
- La Laguna Rosa, película con Mónica Arce Victoria como protagonista, narra una historia extraordinaria: una joven con síndrome de down tiene la ilusión de bailar ballet, quiere conseguir su sueño.
- La Laguna Rosa es una película muy sentimental, nos deja muchas enseñanzas. Una de las más importantes es que después de la Laguna Rosa podemos sentir una mayor cercanía con las personas que tienen síndrome de down, lo que sin duda nos puede hacer mejores personas. Más solidarios, más generosos y más respetuosos de los demás.
- La Laguna Rosa es una película inspiradora, nos manda un mensaje muy inspirador: cada persona necesitar vivir su propia vida, sus propios sueños.
- La Laguna Rosa es un largometraje que siempre busca lugares para exhibirse, están abiertos para proyectarla en cualquier lugar del mundo.
Mónica Arce Victoria interpreta a una joven con síndrome de down, importante decir que ella tiene síndrome de down. También es ella la que tuvo la ilusión de bailar ballet, lo consiguió a pesar de que enfrentó muy duros rechazos sociales.
El XXV Festival Pantalla de Cristal otorgó el premio Actriz Extraordinaria / Brillante, a Mónica Arce Victoria por la película La Laguna Rosa. |
|
|
|
| |
2 de 6
|
RATINGNÓMETRO: El amor no tiene receta es Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
|
04 de abril 2024
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 25 al 31 de marzo El amor no tiene receta, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 10.8 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Vivir de amor, transmitida por Las Estrellas con 8.9 puntos.
- El tercer lugar es Tu vida es mi vida, transmitida por Las Estrellas. Suma 8.6 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Marea de Pasiones con 8.5 de rating.
- En quinto puesto está La mentira, transmitida por Las Estrellas con 8.1 puntos.
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes
|
04 de abril 2024
|
Por José Antonio Fernández
TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene todo para presentar una campaña que le dé mayor posicionamiento de marca que atraiga a más audiencia.
- Importante considerar que TV Azteca ha realizado un magnífico trabajo de posicionamiento de marcas, tanto de sus canales como de programas, figuras de pantalla y géneros que le son reconocidos.
- TV Azteca es muy fuerte con sus canales Azteca 13 y Azteca 7, podría relanzar sus canales A Más con un nuevo nombre (no es tan reconocido por el público al día de hoy, sería una transición muy amigable) y ADN 40, que tampoco aprovecha la marca TV Azteca.
- Volver con bombo y platillo a las telenovelas también le beneficiaría.
Ricardo Salinas, Benjamín Salinas y Rafael Rodríguez seguramente tienen en sus escritorios toda una amplia gama de opciones, le han estudiado mucho al cómo dar nuevo impulso a TV Azteca. La campaña la pueden ya presentar, un atractivo jingle debe estar incluido.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
CADENA Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma
|
04 de abril 2024
|
Por José Antonio Fernández
Luis Fernández ocupa de nuevo el puesto de Director General de la cadena Telemundo, que compite de tú a tú en Estados Unidos con Univision por el público de habla hispana que vive al otro lado del Río Bravo.
- Luis Fernández y la cadena Telemundo tienen una tarea compleja, por delante porque los mexicanos de Grupo Televisa México están decidiendo todos los días en TelevisaUnivision, lo que obliga a NBC a tomarse muy en serio el tema del crecimiento estratégico de Telemundo.
- Una de las decisiones a tomar debe ser franca: producir en México sus telenovelas y series y también lanzar su propia plataforma (en este campo la plataforma ViX de TelevisaUnivision les lleva por mucho la delantera).
Por años la cadena Telemundo corrió detrás de Univision, en este Siglo XXI logró darle alcance presentando contenidos audaces que conquistaron al público hispano que vive en Estados Unidos, supieron ofrecer historias que se movían entre la realidad y la fantasía.
Pero hoy eso ya es historia, ahora Univision toma nueva fuerza al firmar su alianza con Televisa, el canal TUDN retrata la fortaleza de la mancuerna
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México
|
04 de abril 2024
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y Televisa puede seguir creciendo sin restricción porque ya no está declarado Dominante en el negocio del Triple Play. Izzi tiene todo para lograr mayor dinamismo, su reto es invertir
más y dar el mejor soporte y servicio a clientes.
- En el caso del sistema de televisión de paga Sky, Grupo Televisa México requiere encontrar nuevas tecnologías de vanguardia que les permita vender paquetes que incluyan tele de paga e internet efectivo.
- Siempre el servicio satelital de Sky tendrá la ventaja de la instalación inmediata en cualquier lugar del país, pero debe tomarse en cuenta que hoy por hoy el servicio de Triple Play por fibra óptica da más ventajas que la comunicación satelital.
- El sistema de televisión de paga Sky de Grupo Televisa México ha ido cayendo en número de suscriptores en alguna medida, por lo que sí requieren reimpulsar la marca como en su momento lo hizo Marco Rojas cuando estaba como Jefe de Mercadotecnia.
Las nuevas tecnologías son el mejor apoyo para Sky.
|
|
|
|
| |
|