|
|
|
|
|
1 de 6
|
|
|
|
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Hoy en día en la industria audiovisual se están dando múltiples formas de hacer negocios:
- Hay casas productoras que casi siempre son contratadas y no detentan derechos de transmisión.
- Otras casas productoras prefieren llegar a acuerdo por tiempo, sí son dueñas de los derechos de exhibición.
- Unas más, hacen acuerdos de coproducción distintos en cada caso. Importante subrayar que las plataformas no necesariamente quieren tener los derechos de por vida.
- Lo que sí todas las casas productoras tienen previsto, es que el negocio de la producción es uno y el de la distribución y exhibición son otros dos.
- En cada parte del proceso, una casa productora tiene posibilidades de generar ingresos muy significativos.
- Pensar en la producción en la industria audiovisual es pensar en la esencia, ahí está un negocio segurísimo. Aunque no es el negocio exponencial que puede dar la taquilla.
- La maquinaria completa del proceso (producción-distribución-exhibición) está tan aceitada, que distribuidores y exhibidores cuentan con el olfato para identificar esos contenidos que pueden tener punch con el público, su opinión hay que tomarla en cuenta siempre. El valor de su experiencia se los da el mantener contacto con la audiencia en el día a día, saben hasta en qué cine conviene estrenar, montos de taquilla, resultados de rating, tendencias históricas...
Si bien es cierto que en la producción está el negocio seguro en la industria audiovisual, también la taquilla y la distribución multiventanas tienen poder propio para generar negocio y pueden producir ganancias multimillonarias.
Por supuesto, la producción siempre será el negocio más seguro.
|
|
|
|
| |
2 de 6
|
|
|
|
MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
MALAK Producción Virtual, es una de la ramas de MALAK, empresa dirigida por Mónica Ruiz Salceda. MALAK Producción Virtual es un foro instalado en la Ciudad de México que cuenta
con todos los atributos tecnológicos para hacer realidad la Producción Virtual más moderna, tal y como se realiza en las producciones de mayor nivel de Hollywood.
MALAK expertos en escenografías
- La compañía MALAK tiene más de un lustro dedicada a la producción de televisión y eventos en vivo, también diseña y construye escenografías para comerciales, películas, foros de televisión, noticias.
- Son expertos en dar acabados de primera calidad a los ojos del espectador, escenarios que brillan por sí mismos hasta convertirse en protagonistas, dan personalidad a programas de televisión y comerciales.
- Diseñan desde las mesas hasta los fondos de escenografías, pisos e inclusive iluminación que da realce e interactúa con los escenarios.
- Iluminación, escenografías y encuadres, en MALAK los piensan de forma simultánea.
Ahora en Malak se adentran de lleno en la Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...
|
|
|
|
| |
3 de 6
|
|
|
|
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s
|
|
|
RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Grupo Lighting vive una nueva era, es el Nuevo Grupo Lighting que dirige Janna Torres Novelo en mancuerna con Carlos Torres. Grupo Lighting diseña y equipa foros de todo tamaño, incluyendo para YouTubers y foros de agencias de publicidad que también requieren iluminación y acondicionamiento acústico profesional.
Space X
- La luminaria Space X de la marca Creamsource es una Obra Maestra de Ingeniería
- Proporciona una luz potente y versátil, se adapta a cualquier entorno.
- Desde estudios cinematográficos hasta eventos en vivo, Space X ofrece una calidad de luz incomparable
- Permitie una creatividad ilimitada a cinefotógraf@s.
Grupo Lighting es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
4 de 6
|
|
|
|
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve de forma especial toda la tecnología ARRI, en especial la nueva Cámara ARRI 35 y las luminarias SkyPanel y Orbiter.
También es distribuidor de toda la familia de productos Aputure, Canon, Ikegami, Blackmagic y JVC.
Nano Primes
- Lentes para todos los directores de fotografía y para todos los presupuestos y para todos los proyectos, muy efectivos en comerciales, documentales o videoclips, también en series, películas independientes de bajo presupuesto o largometrajes de dimensión mayor.
- Lentes que cumplen todos los requisitos en cuanto a apariencia, ergonomía, tamaño, peso y flujo de trabajo de datos de lentes
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.
Se llevará a cabo en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
5 de 6
|
|
|
|
PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
La compañía Panasonic propone un ecosistema que agiliza los flujos de trabajo, desde capturar contenido con sus cámaras de gran efectividad hasta crear sencillos y también sofisticados eventos en vivo con su tecnología KAIROS, es más que un switcher. También invitan a utilizar su famoso switcher compacto.
Panasonic AK-PLV100 4K
- La cámara de estudio Panasonic AK-PLV100 4K con montura PL continúa el legado de la VariCam, está diseñada para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro.
- V-LOG e ISO nativo dual, dinamiza la producción en vivo multicámara.
- Poderosa cámara de estudio especialmente diseñada para el concepto CINELIVE.
- Equipada con un sensor Súper 35 mm 5.7 K de gran formato y montura PL para utilizar lentes de cine que presentan poca profundidad de campo.
- La velocidad de fotogramas de captura se puede cambiar a Cinematic 24p/30p en un sistema 60p, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre una apariencia de 24p/30p y una apariencia
de transmisión estándar de 60p.
Sistemas Digitales es distribuidor de toda la línea de equipos Panasonic.
Panasonic y Sistemas Digitales son expositores de la ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Aquí el PreRegistro a la ExpoPantalla.com
|
|
|
|
| |
6 de 6
|
|
|
|
POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Actualmente la tecnología digital ha evolucionado a tal grado que la comunidad de cinefotógraf@s tiene la posibilidad de utilizar una gran variedad de lentes e incluso de filtros para manipular la imagen de acuerdo a las intenciones dramáticas de las historias, esto hace apenas unos años era imposible.
- Las posibilidades creativas se han ampliado a tal grado, que las pruebas de cámara y las peticiones de directores y productores exigen que cinefotógraf@s y artistas de la post y la corrección de color estudien más, exploren pruebas y vean la tecnología como una gran coreografía que ofrece una gran cantidad de herramientas para crear imágenes sumamente cautivadoras
- En todo el proceso de fotografía, post y corrección de color está presente el público, los más profesionales sabe que cada matiz, cada efecto especial, cada luz brillante es observada de forma meticulosa por la audiencia. No hay margen de error.
- La pregunta es: ¿cuál debe ser la filosofía de trabajo hoy para postproductores y artistas de la post y corrección de color?
Post y Efectos Inmersivos
Un concepto que proponemos es el de ver a la post, los efectos y la corrección de color como inmersivos, significa que se sientan propios de la escena.
- Lo podemos explicar así: los espectadores saben que Superman vuela, el reto es conseguir que en pantalla se sienta que en verdad vuela.
- Por supuesto, la tecnología de efectos visuales, post y corrección de color también tienen margen hoy para jugar con el humor negro, tal y como de alguna manera lo hacían con la serie
Batman en la televisión de los setenta y con las películas de El Santo. Lo importante es que también sean bajo el concepto inmersivo, que se sienta que ese tratamiento de imagen o de la acción pertenecen a esos personajes, que es adrede. Que así fue pensado.
- Cuando se trata de comerciales de televisión/internet la imagen debe de ser extremadamente impecable, no existe ningún margen para la falsedad, entendiendo falsedad a ese efecto que no se sienta que pretende a esa escena.
- En el caso de los videoclips la libertad creativa es absoluta, y aún así el reto es igualmente lograr que el concepto inmersivo esté presente.
- Hoy con los avances tecnológicos que están disponibles, realizar un videoclip debe comprenderse como el terreno ideal para rebasar todos los límites de la imaginación.
- Y con la nueva tecnología de la Producción Virtual, que combina las pantallas de LED con elementos reales en los foros para crear escenas en cualquier ambiente, la exigencia para los artistas de la Post y la Corrección de Color es participar en las producciones audiovisuales desde la Pre-Pre-Producción. Ya es necesaria su presencia desde el guión.
De hecho los guionistas necesitan tener más comunicación con cinefotógraf@s, artistas de post y corrección de color y especialistas en efectos especiales |
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué estrategia es mejor para un debate de candidatos a la Presidencia, gubernaturas o alcaldías? El mejor método es buscar destruir al adversario aunque sea con chismes y Fake News | | 25 % | Hacer propuestas claras y concretas con datos siempre será la mejor estrategia | | 75 % |
| |
|
|
|
Martes de Cinefotógrafos
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla con dron pequeño AVATA 2 cámara súper gran angular con CMOS 1/1.3
2
AMTEC en la ExpoPantalla con Sennheiser E902, micrófono dinámico y cardioide con un pedestal integrado
3
TECNO Planet en la ExpoPantalla con cámara Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
4
VIRTUAL Media en la ExpoPantalla con el nuevo concepto Cinematic Broadcast
5
INVERSIÓN privada e inversión pública hacen mancuerna para producir cine en México
6
TEKNOMÉRICA en la ExpoPantalla con la nueva línea de paneles Fluotec Cinelight Color
Martes de Cinefotógrafos Anteriores
CINETEC en la ExpoPantalla promueve SkyPanel X-ARRI, Establece un nuevo estándar
CFilma CDMX: empleos generados por la Industria Audiovisual en la CDMX, ochocientos mil
CTT en la ExpoPantalla con Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave
VIDEOSTAFF en la ExpoPantalla con Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, captura imágenes DCI 4K
TECNO Planet en la ExpoPantalla con luminarias ROGUE, luz de alta calidad
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, Pantalla visible a la luz del día
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México, ninguna es mexicana
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
EFD renta lente Petzval, ideales para cámaras de montura Canon EF o Nikon F
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal con Controles intuitivos
SISTEMAS Digitales promueve Panasonic AK-PLV100 4K, sensor Súper 35 mm 5.7 K
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente efectos de luz y la intensidad
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual en alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, micrófono pequeño verdaderamente inalámbrico
CINETEC promueve serie de lentes SP3 de Cooke, inspirados en la serie clásica Speed Panchro
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal diseñado para grandes luces específicas
DISNEY tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductor
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, transmisión directa en redes sociales
FUJIFILM México promueve serie de lentes Premista, capacidad para registrar metadatos
SONY presenta su nueva cámara HXC-FZ90, HD con opción a 4K. Muy versátil
POST y efectos que son inmersivos ganan el Festival Pantalla de Cristal
PANASONIC AK-PLV100 4K, cámara de estudio diseñada para el concepto CINELIVE
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas también pueden encontrar su fórmula
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: series, películas, comerciales, videoclips...
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s
MALAK promueve Malak Producción Virtual para películas, series, comerciales, telenovelas, videoclips...
|
|
|